Aunque la ausencia de dinero o de experiencia, y la incapacidad de competir en una industria superpoblada se mencionan a menudo como razones para el fracaso, la causa principal es el descuido de la validación de la idea.
- Google Trends: Este es probablemente el primer pensamiento que viene a la mente al investigar el mercado.
Esta herramienta gratuita le permite realizar un seguimiento de los intereses de los compradores potenciales a lo largo del tiempo.
Use Google Trends para ver con qué frecuencia las personas buscan los productos que vende. (COSTO $0)
- Planificador de palabras clave de Google: Al mismo tiempo, puede ser la herramienta número uno para definir la semántica básica, ideas de temas y optimizar el contenido. (COSTO $0)
- Encuestas de LInkedin o Facebook: Identifique todos los intereses específicos de su grupo objetivo, encuentre grupos relevantes en Facebook o LinkedIn y cree una encuesta con una pregunta. (COSTO $0)
- Survey Money o PickFu: Crear una encuesta es una gran idea para obtener resultados objetivos. Cuantas más personas completan, más obtienes. Tenga en cuenta que PickFu es una herramienta premium que comienza en $20 para 50 encuestados. (COSTO $0-49)
- MeetUp.com: No es realmente una herramienta, es una necesidad.
Existe la necesidad de pasar a servicios especializados, pero el software nunca puede reemplazar por completo la comunicación en el sitio y el intercambio de experiencias. A través de este sitio web puede encontrar eventos de negocios locales, conferencias o visitas a conferencias. (COSTO $0)