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Cómo crear tu primera venta en línea en los primeros 30 días

Agencia de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en México

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Si ya tienes tu tienda en linea, destina los próximos 30 días en enfocarte exclusivamente en aumentar el tráfico de segmentación de mercado, que es el que probablemente haga que se realice una compra.

Recibir el primer cliente real es muy importante para cada emprendedor, pero cerrar el trato en tu primera venta requiere tiempo y concentración. 

Aquí te presentamos una guía de como tener tu primera venta en línea en menos de 30 días.

Lo primero que tienes que hacer es enfocarte en la segmentación de tu mercado. ¡Debes de exponer tu tienda al mundo! De esta manera tendrás un punto de referencia de lo que le gusta y lo que no a tu mercado. No sabrás si tus precios están altos o si les gusta tu producto, no sabrás si tu marca es reconocida en tu segmentación de mercado si no generas tráfico. Existen varias técnicas de mercadotecnia, no todas las técnicas te van a funcionar. Entonces debes prepararte para que en los próximos 30 días estes aprendiendo y repitiendo rápidamente, mientras trabajas para lograr tu primera venta.

Las primeras fuentes de tráfico que debes explorar son las gratuitas. Esto normalmente implica compartir tu tienda de manera manual con tu red y con las comunidades online relevantes.

TIP: Ofrece un descuento para atraer a las personas a tu tienda.

Para promover tu tienda pon el link en tu biografía, aprovecha tus redes sociales, diles a tus amigos y conocidos que lo compartan. Muchos emprendedores obtienen sus primeras ventas de sus relaciones personales, de esta manera llegaras a más personas y generarás mayor tráfico.

Únete a grupos que tus clientes meta frecuenten, interactúa con personas que estén interesadas en artículos relacionados con el tuyo. Después de que construyas una reputación y crees conexiones auténticas, podrás compartir un enlace a tu tienda, tal vez con un descuento.

La manera más rápida y efectiva de llegar a tus clientes potenciales es a través de publicidad pagada. Esto lo puedes hacer mediante Facebook y el presupuesto mínimo al día son $50 MXN.

En Facebook tienes la opción de segmentar a tus clientes potenciales, esto con datos como edad, género, intereses, su ubicación, etc.

Si quieres primero tener publicidad pagada para generar clientes potenciales más rápido, te recomendamos tengas antes actividad en tus redes sociales para que cuando las personas ingresen vean algo.

No solo existe Facebook para la publicidad pagada, también Instagram es una plataforma para el marketing en la cual también puedes usarla para que tus publicaciones no pagadas lleguen a una gran cantidad de personas gracias a sus hashtag.

Google Ads es una excelente opción para publicidad pagada, solo que este es más caro que los demás. Este permite que tu sitio se muestre en la parte superior de la página cuando las personas buscan términos relevantes relacionado con tu página, producto, etc.

Puedes buscar hacer alguna colaboración con otras marcas para que las 2 presenten productos frente a los clientes de otra persona. Esta colaboración no debe de ser alguna marca que sea tu competencia. Pueden crear concursos como giveawa, dar alguna muestra del producto en la compra de uno normal, etc.

Esta también la opción de que busques algún influencer que pueda promover y recomendar tu marca.

Una vez que ya hiciste las recomendaciones anteriormente mencionadas, puedes empezar a comparar que es lo que más te ha servido, que te ha funcionado y que no. En este punto debes de trabajar en mejorar y diagnosticar que problemas tienes. Los clientes potenciales podrían no estar comprando en tu tienda por una serie de razones, puedes mejorar esto viendo como se comportan e interactúan en tu página.

Si tienes una tasa de rebote alta, esto significa que las personas que llegan a tu página web se van de inmediato, puede que tu tráfico sea de baja calidad o que tu tienda tarde demasiado en cargarse. En Bridge Studio te ayudamos a que tu página sea efectiva y tenga un buen hosting esto para que sea rápida.

Si ninguno de las personas agrego algún articulo a su carrito seguramente es porque no encontraban lo que buscaban, por lo que tienes que modificar tú segmentación.

Basado en estos aprendizajes puedes comenzar a realizar cambios en tu tienda para que tengas éxito en tu próxima ronda de marketing.

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