Actualmente realizamos casi todas las actividades atraves de nuestros celulares dando un simple clic o deslizando el dedo, esto va desde resolver un problema, buscar información, contactarnos con alguien, etc.
Los celulares se han convertido en herraminetas indispensables para la gran mayoria de las personas en el mundo, esto en gran parte es gracias a las apps móviles.
De acuerdo con un reporte reciente en México se vio que a mediados del 2019 había alrededor de 106.8 millones de smartphone activos, esto representa el 75.3% del total.
Del total de smartphones activos, 95.3 millones usan aplicaciones móviles en México, es decir el 90% de usuarios de teléfonos inteligentes.
Lasapps gratuitas dominan el mercado, el 94% de los usuarios las usan. A su vez, las apps gratuitas generaron 108.6 millones de pesos en la primera mitad del año.
En 2020 los ingresos de las aplicaciones móviles en Latinoamérica repuntaron 30% y 70% principalmente en México y Brasil, según las cifras de la firma AppsFlyer. Siendo México importante ante la popularidad de este tipo de aplicaciones las cuales crecieron sus ingresos 65% en el último mes y 140% el a mediados del año pasado.
Además de la categoría de compras, otra de las categorias que ha tenido un incremento en México ha sido la denominada social. En el país este segmento creció 130%
Además estar entretenidos durante cierto tempo, las personas también han priorizado el tiempo con la familia y seres queridos. Por lo que no sorprende que como complemento, las métricas de las apps de estilo de vida aumentaron en todos los ámbitos: las instalaciones orgánicas crecieron 35%, su uso un 110% e ingresos un 70%.
A nivel mundial, el 62% de las categorías de apps móviles tuvieron un aumento en sus ingresos.