De cero ventas digitales a más de 10,000 usuarios: la app que convirtió al Museo Juan Gabriel en una experiencia cultural inmersiva.
El Museo Juan Gabriel abrió en agosto de 2024 como uno de los proyectos culturales más esperados de México — la casa original del Divo de Juárez convertida en museo inmersivo en Ciudad Juárez, Chihuahua. El recinto arrancó sin presencia digital, sin sistema de venta de boletos en línea y sin una experiencia que extendiera el legado de Juan Gabriel más allá del recorrido físico.
Seis funcionalidades únicas que combinan utilidad e inmersión para convertir cada visita en un recorrido irrepetible.
Primer canal de venta digital del museo, habilitando reservaciones desde cualquier lugar del mundo desde el día de apertura.
Narración inmersiva sala por sala que conecta al visitante con la historia y vida de Juan Gabriel en su propia voz.
Experiencias AR que cobran vida al apuntar la cámara a elementos del museo, fotos y espacios del recinto.
Los visitantes piden su canción favorita desde la app y la escuchan en tiempo real en el museo. Ningún otro museo en México ofrece esto.
Guía de la ciudad integrada para extender la experiencia más allá del museo hacia los rincones de Juárez.
Fotos inéditas, videos, audios y materiales de colección del legado del Divo accesibles solo desde la app.
Un desarrollo contrarreloj para estar listos el día de apertura del museo en agosto de 2024, con seis funcionalidades únicas que ningún otro museo en México ofrece.
Visita al museo, entrevistas con la Fundación Juan Gabriel y mapeo de las experiencias clave que debía ofrecer la app para visitantes nacionales e internacionales.
Diseño de la experiencia de usuario centrada en la visita física: flujo de compra de boletos, audioguía sala por sala, rockola y experiencias de realidad aumentada.
Desarrollo nativo de la app con motor de compra de boletos, integración de AR, rockola en tiempo real, audioguía y mapas interactivos de Ciudad Juárez.
Integración del archivo multimedia exclusivo de la Fundación: fotos inéditas, videos, audios y materiales de colección del Divo de Juárez.
La app se publicó en App Store y Google Play el día de apertura del museo, convirtiéndose desde el primer día en el canal digital oficial del Museo Juan Gabriel.
“Queríamos que la experiencia de Juan Gabriel no terminara al salir del museo. La app logra exactamente eso — la rockola, la realidad aumentada, el recorrido guiado. Es una extensión viva del legado del Divo.“
Hablemos de tu idea. En 30 minutos te decimos si podemos llevarla a producción.
Cotizar Proyecto →